Black Panther; El legado de Stan Lee en el Oscar.

Publicada por Colaborador del Laboratorio de Periodismo: Andrés Juárez de León.
Marvel en la actualidad, es una de las marcas de producción de películas de ciencia ficción más conocidas y queridas por el público desde hace 20 años, la marca creada por el ya fallecido Stan Lee, ha sido sede de filmografías como; “The Avengers”, “Guardians of the galaxy”, “Spider-man” y “Doctor Strange”, presentándonos personajes que han marcado una época como lo son; Iron Man, Capitán America, El Hombre Araña, Thor y Hulk, sin embargo el año pasado, salió al mundo, una de las cintas más exitosas en la historia de la franquicia de comics, se trata de “Black Panther”, la historia de un rey que pierde su trono y lo recupera.
img_Black-Panther
En general, la cinta tiene un contenido innovador, ya que la tecnología que se usó para el filme fue algo nunca antes visto, la habilidad de poder crear un mundo ficticio y atractivo en un lugar como África, que es el lugar en donde se presentan los hechos de la historia y la magia de lo digital presente.
La cinta puede provocar varios sentimientos atractivos para el público, sobretodo en los jóvenes, ya que es un filme totalmente dedicado a la ciencia ficción.
No es un filme que contenga una historia real, pero puede formar parte de las mejores películas de ciencia ficción que se han podido haber creado, junto a “The Avengers”, “Batman: The Dark Knight” o “Star Wars”.
Su participación en los premios Oscar 2019, nominado como mejor película deja mucho de que hablar, ya que su material de edición es muy bueno, pero no es una película atractiva para todos, su edición y su historia es lo que le da un gran empuje, para ser considerada una de las mejores películas del 2018.
Compitió contra cintas como; “ROMA”, “Bohemian Rhapsody: La historia de Freddy Mercury” y “Nace una estrella”.
El filme logró conquistar los premios de “Mejor banda sonora”, “Mejor diseño de vestuario” y “Mejor diseño de producción”, marcando así una noche fantástica para el legado de Stan Lee y de Marvel.
5dba2387d2baa782f21549cfda264e3b5fe96b6c56481e7ea56041d1973959a6
El contexto de la historia, se lleva a cabo después de los sucesos de la cinta de “Civil War”, donde el entonces Rey de la nación de Wakanda, T´Chaka es asesinado, su hijo el príncipe T´Challa regresa a su hogar para reclamar el trono que por derecho le pertenece y, pero durante el desarrollo de la historia, se presenta al personaje de Killmonger, quien resulta ser su primo desconocido, ya que su tío el entonces Rey de Wakanda, T´Chaka asesino a su propio hermano por traición hacia el reino, lo cual despierta en Killmonger una sed de venganza no solo hacia su tío, sino también a su nación proveniente.
El joven Rey, T´Challa, tratará de evitar más conflictos para su nación, ya que son proveedores del “Vibranium”, un metal ficticio de la marca Marvel, que resulta ser el metal más fuerte del mundo, el cual es un elemento indispensable para el traje de la Pantera Negra y el escudo del Capitán América, haciendo que sea muy comercializado en todo el mundo, sin embargo durante varios años, fue un artículo robado y sin permiso de la nación de Wakanda para su uso en el mundo entero, ya que podría ser objeto de acontecimientos catastróficos para la humanidad.
Poseedor de los poderes de la pantera negra por medio de una flor, que con su líquido, otorga habilidades sobrehumanas.
boseman.0
Killmonger, tiene como objetivo derrotar a su primo y no solo ser la nueva Pantera Negra, sino también ser el nuevo Rey de Wakanda para poderle dar un nuevo estilo de vida a Wakanda comercializando sus productos y vengar la muerte de su padre a manos de su tío.
killmonger2crop
En el principio, Killmonger logra derrotar a T´Challa , en un duelo sin poderes, adquiere la flor que otorga las habilidades de la Pantera Negra, convirtiéndose en el nuevo gobernante de Wakanda, expulsa a su primo derrotado y lo lanza hacia una cascada, T´Challa queda sin fuerzas para moverse y logra llegar a la tierra de la tribu de un antiguo enemigo, M´Baku, quien es mejor conocido como “El Gorila Blanco”, el cual en esta ocasión lo ayudará a recuperar su trono.
black-panther-killmonger
La madre, la hermana y la novia de T´Challa, logran traer una de las flores de la Pantera Negra, ya que Killmonger manda quemar el granero en donde se estaban cultivando, la usan para convertirla en una sustancia y se la dan a T´Challa para que pueda recuperar sus poderes.
Tras un golpe de estado, recupera su trono y asesina a su primo para una vez más reclamar su trono, aunque realiza una reunión entre todos los soberanos de Wakanda, para poderla dar a conocer ante todo el mundo y no solo tratar de comercializar el “Vibranium”, sino también poder enseñar sus nuevos conocimientos, para obtener un mundo mucho más avanzado.
wakanda-city
Sin duda alguna, es una de las mejores cintas de la historia de Marvel, haciendo referencia no solo a un contexto atractivo, sino también entretenido para jóvenes y para personas que tengan un gran gusto por la ciencia ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s