Presentación del Libro y exposición fotográfica “La Noción el Tiempo” de Toni Kuhn

 

Como parte de las actividades que organizó este semestre la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se tuvo el pasado 23 de noviembre en el marco de la Reinauguración del Centro de Información la presentación del libro y exposición fotográfica “La Noción del Tiempo” del cinefotógrafo reconocido Toni Kuhn. Para reinaugurar el espacio se realizó la bendición del lugar por parte del rector de nuestra universidad el Lic. Ernesto Canseco del Valle acompañado de Kuhn, quienes cortaron el listón inaugural. En el evento se contó con la presencia de autoridades de UCEM, docentes, alumnos, administrativos, personalidades de la Secretaría de Cultura, Francisco Museo Cossio, Instituto Salesiano y promotores del arte y la cultura.

Los comentaristas Michel Teniente, Rubén Gaytán, Yulieth Delgado, Vanessa Cortés, Rafael Haro y Aida Pardo, describieron de manera singular, la gran sensibilidad y talento plasmado en la obra fotográfica del estético compendio de la Noción del Tiempo que comprende más de 38 años registrados por el autor en distintos países: paisajes, instantes, sensaciones, texturas, espacios y visiones. Un libro que seduce los sentidos y que sin duda es un material didácticamente puede ayudar a entender la fotografía fija a los amantes de este arte.

Al terminar la presentación del libro se reconoció la creatividad y talento de los alumnos de Comunicación Gráfica al haber participado para el diseño del mural que enviste la entrada del Centro de Información formado a través de textos y palabras los rostros de personajes como: Manuel José Othón, Johannes Gutemberg, José Vasconcelos, José María Villaseca y Albert Einsten.

Para cerrar con broche de oro se dio lugar en Grafoteca la inauguración de la exposición fotográfica que lleva el mismo nombre que el libro de la obra del Cinefotógrafo galardonado este año con el Ariel de Oro por su trayectoria en la Industria del cine mexicano. Cabe destacar que la exposición “La Noción del Tiempo” es la primera vez que se expone en una galería de San Luis Potosí y que la UCEM es quien en esta ocasión la resguardará de noviembre al 8 de febrero del 2019 para ser visitada por todo el público de nuestro estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s