FENAPO ¿La mejor fiesta del verano?

Por: Alejandro Romero Servín

Colaborador del Laboratorio de Periodismo.

Fotos: Cuarto Alterno,  Metrópoli San Luis, El Heraldo de San Luis Potosi

El pasado tres de agosto inició “La mejor fiesta del verano”, es decir la Feria Nacional Potosina (FENAPO), dicho evento un año más ha dejado un mal sabor de boca en varios aspectos, el primero por sus costos, la entrada sigue constando quince pesos y por ejemplo, si son cinco integrantes de familia, tan solo en la entrada serían setenta y cinco pesos, otro gasto es el del estacionamiento, con un costo de cincuenta pesos y si le das quince o veinte pesos a los “viene viene” por si las moscas y eso de la inseguridad, ya son sesenta y cinco pesos más, en total en pura entrada se gasta una familia ciento cincuenta pesos, que correspondería casi a dos salarios mínimos y al parecer no lo valen.

Muchos pensaban o al menos yo, que la feria iba estar abarrotada a diferencia de otros años y más con el slogan con la que la promueven, pero la realidad es en su arranque solo se llenó por la presentación de La Arrolladora Banda Limón, pues al terminar dicho evento la gente abandonaba el recinto. Los asistentes al teatro del Pueblo llegaron a comentar que “todos los años era lo mismo”.

Por otro lado, algunos mencionan que es una de las mejores del país, pero a decir verdad, no logra captar la atención deseada, ya que se caracteriza por tener costos elevados y carecen de  seguridad adecuada ya que poco atentos con los visitantes.

Otra de las cosas que dan mucho de que hablar son los juegos mecánicos, que aparte de los costos, son inseguros. En rueda de prensa un día antes de la inauguración de LA FENAPO, la representante de atracciones García mencionó que cuentan con seguridad de alta calidad, por lo que descartó alguna falla “contamos con equipo de alta calidad, para brindarle mayor seguridad a los visitantes, y puedan disfrutar de las atracciones García sin ninguna preocupación.

Otra queja que han manifestado los visitantes por medio de las redes sociales es que falta mucha limpieza en algunas partes y sobre todo en los sanitarios, siendo estos, un espacio público y muy fundamental como parte de un servicio que se está pagado. Este ha sido un problema que se ha venido arrastrando, por lo cual sería necesario que se evalué y se tomen las medidas medidas necesarias.

A la FENAPO sin duda le hacen falta cambios, y esperemos que las autoridades correspondientes logren darse cuenta de las problemáticas, con la finalidad de brindar mejores condiciones de infraestructura y salubridad para las familias y visitantes.  Y con así se pueda comparar con las ferias de San Marcos, Zacatecas, León o Guanajuato, que se han logrado posicionar en el gusto del publico, y  logran la visita de turistas nacionales y extranjeros.

Esperemos se tomen en cuenta la opinión pública de la sociedad potosina con la finalidad de brindar un espacio decente de recreación y esparcimiento que mucha falta le hace a los habitantes de la capital potosina. Estoy seguro que con una nueva propuesta, entonces sí, se tuviera el público esperado ya que este tipo de eventos sirven como espacios para chicos y grandes, donde se combina la cultura, gastronomía y por supuesto la diversión, por eso es necesario tener una Feria Nacional Potosina con la mejor calidad.

su124210340_2055891351300653_5509261925218475338_o24172884_2055891454633976_8019202999773278298_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s