Sabemos del gran efecto que ha causado la saga galáctica más famosa de toda la historia del cine y sobre todo a la emoción que genera con las nuevas trilogías que están en desarrollo, pero no podemos negar que también existe cierto disgusto por parte del público hacia las versiones más recientes de Star Wars.
En el año 2012, Lucasfilm (Empresa de George Lucas), fue vendida a The Walt Disney Company junto con los derechos de Star Wars, así lanzando en el año 2015, la nueva trilogía de la saga que parte desde el episodio 7 al 9.
Los personajes y la trama de Star Wars, son las principales razones que le dan a esta saga su popularidad a nivel mundial, teniendo a héroes y villanos icónicos como Luke Skywalker y Darth Vader que forman parte en una historia épica ambientada en el basto universo que sirve de escenario para un enfrentamiento entre el bien y el mal. Ahora, con la nueva versión de Disney podemos seguir la historia de estos personajes después de su gran auge en la trilogía original.
George Lucas, creador y ex director de la saga, confirmó que estas nuevas versiones, no eran lo que él tenía en mente ya que su idea para la nueva trilogía no fueron tomadas en consideración por Disney, que decidió desarrollarla a su manera.
Tenemos personajes nuevos, además de los anteriores, y una nueva trama que se origina a partir de los acontecimientos pasados. Sin embargo, el resultado no ha caído nada bien a gran cantidad de aficionados, por el hecho de que existen varios problemas en la trama.
Con el pasado estreno de Star Wars: “The Last Jedi”, en diciembre del año pasado, se manifestaron diferentes tipos de comentarios, en su mayoría negativos, sobre la nueva película. Las razones predominantes de esto es que la trama es en algunas ocasiones predecible y el trasfondo de ciertos personajes importantes es desconocido o incoherente.
Aunque se rumora que Disney, tienen la intención de producir una nueva saga que explique el origen de algunos personajes, esto aún no es oficial y lo que nos presentan los episodios 7 y 8 son en ocasiones personajes incompletos cuyo pasado desconocemos y por lo tanto sus motivaciones son poco claras para el púbico.
Por si fuera poco, hasta el protagonista de la saga Mark Hamill (Luke Skywalker), afirmó que su personaje es muy diferente al que se puede apreciar en la saga pasada y ha expresado en diferentes ocasiones su inconformidad por lo anterior.
También hay escenas que no fueron particularmente del agrado de muchos aunque a otros cuántos les fascinó. Un ejemplo de ello fue cuando *Spoiler alert* Leia Utiliza la fuerza para sobrevivir a una explosión que la arroja al espacio exterior. Aunque muchos lo vieron como algo innecesario o poco realista a otros les agradó ver al personaje de Carrie Fisher usar la fuerza de esta forma por primera vez. Otro ejemplo es la muerte de Luke que si muchos lo vieron como un acto digno y heroico, otros hubieran deseado que permanezca vivo hasta el final de la historia.
Cabe destacar que The Force Awakens y The Last Jedi también han tenido sus aciertos al ser películas que visualmente tienen bastante calidad con una combinación de efectos prácticos y digitales e incluir momentos emocionantes con elementos que son fundamentales en la franquicia y llegan a tocar la nostalgia de sus fans.
La trama confusa y personajes que muchos acusan de ser pobremente desarrollados, son causantes del mal recibimiento que está teniendo Star Wars. Habrá que ver cuál es el desenlace de esta historia y si el episodio 9 logra aclarar algunas de estas dudas que dejaron a más de un fanático insatisfecho.