Yulieth Delgado Sánchez

Captura de pantalla 2017-06-15 a las 11.49.59

Precursora de éste espacio académico y periodístico. Responsable del laboratorio.

¿Quién soy?

Una mujer que tiene como ideales la paz, igualdad y justicia. Creo en el crecimiento constante del ser humano.  Receptiva  aprender de cada entorno y persona.

¿Qué he hecho?

Especialista en Cine Digital y Comunicóloga que se ha especializado en producción de contenidos para Medios de Comunicación. Me he desempeñado como locutora, productora, guionista, reportera en radio y televisión. El periodismo radiofónico marco mis inicios en los medios.  En el 2007 fui Becaria del FECA en la categoría de Difusión y Divulgación del Patrimonio Cultural. Estuve en la Habana Cuba, realizando estudios de Radio y Televisión Educativa así como sobre Semiótica de la Imagen.

He sido jurado del Premio Estatal de Periodismo en varias emisiones. Formé parte del Comité Coordinador del Consejo Nacional de Las Ciencias de la Comunicación (CONEICC). Actualmente formo parte del Comité Coordinador del Premio Estatal de Periodismo como representante Institucional de la UCEM.

Gusto por la cultura, el arte, la fotografía, la poesía, los fenómenos sociales y nuevas tecnologías.

Actualmente coordino la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Comunicación Gráfica y Mercadotecnia de Universidad del centro de México.

¿Qué busco alcanzar?

Busco compartir la experiencia profesional y personal con otras personas, generar proyectos que hagan crecer a nuestra sociedad así como contar desde otra mirada como sucede la vida a través del periodismo y de otros lenguajes.

¿Qué estoy haciendo en el Laboratorio de Periodismo?

Precursora de éste espacio académico y periodístico. Responsable del laboratorio.

Parte de mis actividades es trasmitir el conocimiento del quehacer periodístico y función de los Medios de Comunicación con los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación así como crear vinculación con jóvenes estudiantes, docentes y personal académico de otras áreas de estudio.

Coordinar y dirigir el equipo del laboratorio: encargado de área de contenidos, encargado del área de imagen, prácticas y servicios sociales del área de Ciencias de la Comunicación, Comunicación Gráfica y Mercadotecnia.

Colaboró en el podcast de Cine del periódico en línea y hago contenidos para la sección de cultura.