Alumnos UCEM comparten una salida entre amigos

El día 9 de Octubre, la Universidad del Centro de México (UCEM) y la asociación “Juntos una experiencia compartida, AC.”, llevaron a cabo una actividad para fomentar la inclusión de personas con capacidades diferentes en las instalaciones de Cinépolis, Plaza El Dorado.

Fue realizado gracias a los programas “Construyendo Huellas de Amor”, plan institucional desarrollado en la UCEM y “Salida entre Amigos” coordinado por Juntos.

“No vienes a cuidar a un discapacitado, vienes a divertirte con él”, fueron las indicaciones que se dieron para dar comienzo a la actividad.

A cada alumno UCEM, de las carreras de Nutrición, Derecho, Administración y Gestión de Empresas, Administración de Recursos Humanos, Administración Financiera, Comunicación Gráfica y Ciencias de la Comunicación, se le asignó un par de la Escuela Rafaela Araniz, con quien pudieron disfrutar la película “Un gallo con muchos huevos” patrocinada por Cinépolis, con la intención de que tuvieran la oportunidad de conocer, platicar y hacerse conscientes de una realidad que no debe ser ajena a la sociedad actual.

“Fue una experiencia inolvidable, vi cosas que no pensaba fueran a pasar, conviví con personas muy buena gente” comentaron los alumnos al término de dicha actividad. “Tómense el tiempo para convivir con estas personas que son maravillosas, a veces la gente no tiene ni idea, si se acerca, verá las cosas tal como son”.

Alejandro Loredo, coordinador del departamento de Inclusión social de Juntos, una experiencia compartida AC. mencionó al término de la proyección, que este tipo de convivencias se realizan una vez al mes, gracias al apoyo de los voluntarios y que esta actividad, “Salida entre amigos” se está efectuando desde el mes de agosto. “Buscamos que la gente nos conozca, y que se sienta impactada por estas personas, que puedan romper los paradigmas sociales y pensamientos falsos sobre la discapacidad.”

10

Desde la UCEM, también se busca formar alumnos que sean conscientes  y participativos dentro de un entorno social donde respondan a los retos que se les presenten, cosa que se puede lograr solamente conociendo las realidades de otras personas y buscando construir un cambio en la mentalidad de los jóvenes.